TICS
Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan
los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de
las informaciones, principalmente de informática, Internet y
telecomunicaciones. La tecnología de información, es “el estudio, diseño,
desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información
computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de
computadoras.”
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN (TI)
A la utilización de tecnología – específicamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información – específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.
Sin embargo, ha sido en los últimos 20 años donde ha
alcanzado niveles de uso y aplicaciones tan variadas y ubicuas, que se ha
convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la
vida cotidiana – incluyendo la gerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en
día es casi indispensable.
LA TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Proporciona el acceso la información y los mercados. Conecta
a gente con las varias oportunidades educativas. Así, las tecnologías de la
comunicación ayudan en causar la transformación en economías. De la
comunicación por computadora la tecnología incluye de las
tecnologías de la comunicación y los sistemas de la mensajería. Esta tecnología
también facilita el trabajo del grupo.
Ayudas de la tecnología de la comunicación a:Desarrolle las
habilidades del pensamiento
Disminuye la necesidad de la memorización de los hechos
Evalúa la información actual
Desarrolla habilidades que tienen acceso
SOPORTE A LA SOCIEDAD
Canales de comunicación
inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir
información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante
la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los
servicios de mensajería inmediata, los fórums telemáticos, las
videoconferencias, los blogs y las wiki...
Almacenamiento de grandes cantidades de información
en pequeños soportes de fácil transporte (pendrive,
discos duros portátiles, tarjetas de memoria...). Un pendrive de 1 Kbyte puede
almacenar alrededor de un mil millones de caracteres, un volumen equivalente a
mil libros de cientos de páginas y a miles de fotografías de calidad media. Y
un disco duro portátil de 200 Gbytes, puede almacenar muchos largometraje con
buena calidad de imagen.
Automatización de tareas
mediante la
programación de las actividades que queremos que realicen los ordenadores, que
constituyen el cerebro y el corazón de todas las TIC. Ésta es una de las
características esenciales de los ordenadores, que en definitiva
son "máquinas que procesan automáticamente la información siguiendo
las instrucciones de unos programas".
MULTIMEDIA
Es un término que procede de la lengua inglesa y que
refiere a aquello que utiliza varios medios de manera
simultánea en la transmisión de una información.
El concepto se aplica a objetos y sistemas que apelan a
múltiples medios físicos y/o digitales para comunicar sus contenidos.
El término también se usa en referencia a los medios en sí que permiten
almacenar y difundir contenidos con estas características.
Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías,
videos, sonidos y texto.
La comunicación multimedia facilita la comprensión
y el aprendizaje, ya que resulta muy parecida a la comunicación
humana directa (cara a cara). En una conversación, observamos al
interlocutor (lo que sería equivalente a un video) y lo escuchamos (audio)
mientras acompaña sus palabras con gestos y movimientos corporales
(animaciones).
HIPERMEDIA
Es el término con el que se designa al conjunto de métodos o
procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren
soportes tales como: texto, imagen, video,
audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal
modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con
los usuarios.
La estructura hipermedia de estos contenidos, califica
especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e
interacción humanas. En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin
dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las
personas, como puede verse en casos como, entre otros: Redes sociales,
Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc.
En el plano conceptual, Hipermedia designa a medias que
puedan bifurcar o ejecutar presentaciones. Además, que respondan a las acciones
de los usuarios, a los sistemas de pre ordenamiento de palabras y gráficos y
puedan ser explorados libremente. Dicho sistema puede ser editado, graficado, o
diseñado por artistas, diseñadores o editores.
TELECOMUNICACIONES
La palabra telecomunicaciones proviene del griego “tele” que
significa “distancia”.
Al hablar de telecomunicaciones nos estamos refiriendo a
“comunicación a distancia” a un proceso que consiste en trasmitir un
mensaje e intercambiar información a otras personas desde un punto a
otro. Es la forma de comunicarse con las grandes masas de personas ya sea por
televisión, radio, Internet, etc.
Debemos estar consientes que las telecomunicaciones nos cambia
la vida, ya que nos lleva al progreso por los distintos servicios que nos
ofrece, como el uso de la Internet, los teléfonos móviles, los teléfonos con
videoconferencias y las nuevas tecnologías de la comunicación, todo esto es
parte de las telecomunicación y que de una u otra forma están presentes en el
desarrollo de los seres humanos.
Los elementos que integran un sistema de telecomunicaciones
son los siguientes:
El transmisor: es quien transforma o codifica
los mensajes un la señal.
Medio de Transmisión o canal de comunicación: Por
su naturaleza física, es posible que modifique la señal en su
trayecto desde el transmisor al receptor. Por ello el receptor ha de tener un
mecanismo de de codificación capaz de recuperar el mensaje dentro de ciertos
límites de degradación de la señal. Puede llegar a existir interferencia en el
canal de comunicación como un ruido, tiempo de propagación del mensaje, mala
señal,
Receptor: Es quien recibe el mensaje, y en
algunos casos, es el oído o el ojo humano y la recuperación del mensaje se hace
por la mente.
su informacion esta muy amplia me gusto :-)
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